El huracán Mathew ya está en categoría 5.
Foto
Archivo

Share:

Huracán Matthew se convirtió en categoría 5 con vientos de 260 km/h

A las 10:00 p.m.., el Centro Nacional de Huracanes de Miami reportó que Matthew estaba a 125 kilómetros de Punta Gallinas.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami registró a las 10:00 p.m. de este viernes que el huracan Matthew alcanzó la categoría 5, encontrándose a 125 mkilómetros de distancia de Punta Gallina, el extremo más al norte del suelo colombiano. 

De acuerdo con el último informe, el huracán se desplaza a una velocidad de 6 nudos (11km/h) y registra vientos sostenidos máximos de 260 kilómetros por hora, con ráfagas que incluso superan esa velocidad. 

En La Guajira y sus alrededores, se han registrado precipitaciones y vientos de hasta 40km/h. 

Las autoridades de ese departamento reportaron este viernes la primera víctima mortal, un anciano que fue arrastrado por un arroyo y fue encontrado muerto. 

El reporte del Centro Nacional de Huracanes dice muestra también que se han presentado descargas eléctricas en amplios sectores de la región PAcífica y Andina. 

Los departamentos de La Guajira, Magdalena, Cesar y Atlántico están entre las zonas de riesgo. 

Algunas de las recomendaciones de las autoridades ambientales y de Gestión de Riesgo son las de hacer uso de cortinas para que, en caso de alguna rotura de ventana, las cortinas eviten que los vidrios salgan volando; asimismo, dormir alejados de las ventanas. 

Más sobre este tema: