Ilustración
Foto
http://andro4all.com/

Share:

Huawei reportó un crecimiento global del 37% en 2015

Registró ingresos por 60.800 millones de dolares.

Huawei reportó un crecimiento global del 37% en 2015 con relación al año anterior. Los tres grupos de negocio que tiene la compañía generaron ingresos por USD$60.800 millones a nivel mundial, con un crecimiento del 37% frente al año anterior, alcanzando un beneficio neto de USD$5.700 millones.

Guo Ping, Vicepresidente de la Junta Directiva y CEO rotativo, aseguró que “debemos este crecimiento de largo plazo al tamaño del mercado de las TIC, que es la fuerza que impulsa las economías digitales alrededor del mundo”. “Sin embargo, nuestro crecimiento es resultado directo de un enfoque estratégico y grandes inversiones en nuestros negocios principales”.

El alto ejecutivo dijo que “en los próximos tres a cinco años, nos concentraremos en mejorar la conectividad, contribuir al desarrollo de industrias verticales y a redefinir las capacidades de la red. Con una visión abierta y de colaboración, comprometidos con el éxito compartido, trabajaremos de la mano con nuestros clientes y socios para maximizar las oportunidades de desarrollo de la industria. Juntos construiremos un mundo mejor conectado”.

Durante el año 2015, los tres segmentos de negocio de Huawei experimentaron un crecimiento significativo:

El grupo de negocio para operadores generó ingresos anuales por USD$ 35.800 millones, con un crecimiento del 21%. El crecimiento en el despliegue de redes 4G a nivel mundial apalancó gran parte de este resultado.

Por su parte, el segmento de Empresas generó ingresos anuales por USD$4.300 millones, con un crecimiento del 44% frente a 2014. En particular, el negocio de empresas experimentó un rápido crecimiento en las áreas que ofrecen soluciones a los sectores de seguridad pública, finanzas, transporte y energía.

Uno de los grandes logros de la compañía en el 2015, es el resultado alcanzado por la división de consumo, que reportó ingresos por USD$19.9 billones, con un crecimiento del 73%. Durante el año pasado la compañía envió 108 millones de smartphones a nivel mundial, posicionándose entre las tres principales marcas de teléfonos inteligentes.

Esto como resultado del incremento en la oferta de dispositivos de alta calidad que permiten entregar una experiencia premium a los usuarios y a la creciente influencia que está teniendo Huawei como marca de consumo.

 

 

 

Más sobre este tema: