Comité de gerentes de hospitales del Atlántico.
Foto
Prensa Gobernación

Share:

Hospitales del Atlántico refuerzan atención de urgencias para Carnaval

Se mantiene alerta amarilla hasta las 7:00 a.m. del primero de marzo

Los gerentes de los hospitales del Atlántico se dieron cita en Baranoa durante el décimo segundo comité que mensualmente realiza la Secretaría de Salud del Atlántico y reiteraron su compromiso en mantener la alerta amarilla hospitalaria decretada por la administración departamental mediante resolución 5886 del 29 de noviembre de 2016.

El secretario de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz, les recordó la importancia de la activación y monitoreo de los planes de contingencia e hizo énfasis en la aplicación de la medida hasta las siete horas del Miércoles de Ceniza en las instituciones de los municipios.

“Esperamos que el comportamiento de los atlanticenses siga siendo ejemplar y que no se registren hechos que lamentar en la recta final de estas fiestas de Carnaval”, señaló.

“Aunque en el departamento el 96.26% de la población se encuentra afiliada al Sistema General de Seguridad Social en Salud, es prioritario minimizar las barreras de acceso por problemas relacionados con el aseguramiento, de manera que debe garantizarse la atención de urgencia a la comunidad sin importar su condición dentro de los regímenes de salud”, agregó el funcionario.

De igual forma se informó que, teniendo en cuenta la gran afluencia de personas que arriba a la ciudad por las diferentes carreteras del departamento, el CRUED mantendrá permanente control sobre el sistema de referencia y contrarrefencia de manera que las 52 ambulancias que lo componen puedan cubrir cualquier eventualidad, lo anterior en coordinación con la Policía del Atlántico y la Secretaría de Tránsito Departamental.

Al comité asistieron además el subcontralor del Atlántico, Lenín Vizcaíno Sierra; el Alcalde de Baranoa, Lázaro Escalante Estrada y el subsecretario de Asesoría y Asistencia en Seguridad Social de la Secretaría de Salud, Hernando Viloria Eljach, entre otros.

Más sobre este tema: