Hospital Uninorte y Centro de Teletón quedan aislados durante aguaceros
Foto
Captura de video.

Share:

Hospital Uninorte y Centro de Teletón quedan aislados durante aguaceros

El represamiento de aguas sobre la autopista al aeropuerto paraliza el acceso de usuarios. Urgen pronta solución.

En un verdadero problema se han convertido las corrientes pluviales que, durante cada aguacero, dejan aislados el Hospital de la Universidad del Norte y el Centro de Atención de Teletón, en plena autopista al aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz.

El gran represamiento de aguas frente a ambas instituciones genera un grave peligro para los usuarios. Cuando ello ocurre se les imposibilita su acceso.

En el caso del Centro de Atención de Teletón, allí acuden personas de escasos recursos, con niños en condiciones de discapacidad física.

Casi siempre, sus mamás se desplazan en buses, desde los diferentes municipios del Área Metropolitana de Barranquilla, y cuando llueve enfrentan una verdadera pesadilla porque no tienen como acceder al centro para requerir cualquiera de los servicios: Enfermería, Psicología, Neuropsicología, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología, Trabajo Social, Fisiatría, Educación Especial, Fisioterapia.

La misma situación enfrentan quienes pretenden acceder a los servicios del Hospital Universidad del Norte. La situación más grave se presenta con las personas que acuden a Urgencia, procedimientos quirúrgicos o servicios de Obstetricia, ya que se les imposibilita su ingreso.

Igual situación para los familiares que pretendan averiguar sobre pacientes que se encuentren en UCI Adultos, Neonatal o en hospitalización.

Varios vehículos han resultado averiados debido a la osadía de sus conductores de desafiar su paso.

El grave hecho ha sido puesto en conocimiento de las autoridades de Soledad, sin embargo no se ha tenido la respuesta esperada, como es la solución para encauzar las aguas y erradicar el represamiento de las mismas.

Más sobre este tema: