Los equipos recibidos.
Los equipos recibidos.
Foto
Supersalud

Share:

Hospital Sandiego de Cereté recibió nueve ventiladores más para su UCI

Quedarán así con 12 camas de UCI y dos de cuidado intermedio.

El Hospital Sandiego de Cereté recibió hoy del Ministerio de Salud nueve ventiladores, con los que se completarán 12 camas de Unidad de Cuidados Intensivos y quedarán dos camas para cuidado intermedio. 

La agente interventora designada por la Superintendencia Nacional de Salud para el hospital, Sandra Milena Jaramillo, dijo que “con todos estos aportes ampliamos nuestra capacidad para fortalecer la red de salud de Córdoba, lo cual es muy oportuno ya que los niveles de ocupación de las UCI superan el 80% en el departamento. Estaremos al servicio de Cereté y los demás municipios que lo necesiten”.

El Subgerente Médico Asistencial de la institución, Juan Nicolás García, dijo que este “es un apoyo fundamental, ya que la UCI de aquí tiene una capacidad para 14 pacientes. Con este apoyo importantísimo para nosotros vamos a tener una capacidad superior a la que teníamos, de ocho UCI, y podremos brindarle una mejor oportunidad a los pacientes que lo necesiten”. 

“Damos gracias al Ministerio de Salud, a la Superintendencia Nacional de Salud, al Departamento, al secretario de salud departamental, a la administración de la institución y a todas aquellas personas que han ayudado a fortalecer nuestra UCI”, agregó. 

Personal del Hospital recibiendo los equipos.

La Interventora también informó que con recursos del hospital se compró un equipo de rayos X portátil a un costo de 124 millones de pesos que empezará a prestar servicio mañana. 

La Unidad de Cuidados Intensivos del hospital empezó a funcionar el 27 de julio pasado y el jueves salieron de ella los dos primeros pacientes recuperados. 

El equipo que atiende a los pacientes en la UCI está conformado por cuatro intensivistas, 24 auxiliares de enfermería, 5 enfermeras jefe, 7 fisioterapistas, 6 médicos generales, un nutricionista y una psicóloga. El coordinador médico es Tony Pacheco y el Subgerente Médico Asistencial, Juan Nicolás García. 

La interventora de la ESE hizo una inversión de $1.520 millones en la infraestructura, que incluye las UCI, tres consultorios y la adecuación de las urgencias respiratorias. 

 

Más sobre este tema: