Universidad Metropolitana
Las nuevas UCI en servicio.
4:14 pm. Sábado 01 de Agosto de 2020
Hospital Regional de San Marcos estrena UCI para atender servicios por Covid-19
4:14 pm. Sábado 01 de Agosto de 2020
Por primera vez cuenta con 5 Unidades de Cuidados Intensivos y 4 intermedias.

El Hospital Regional de II nivel de San Marcos, a partir de hoy cuenta con una moderna Unidad de Cuidados Intensivos, que entra a reforzar las medidas implementadas para dar respuesta a las necesidades de los usuarios de ese municipio y del departamento de Sucre por el Covid-19.

Para la puesta en marcha de este proyecto, el Ministerio de Salud y Protección Social asignó un primer paquete de 5 ventiladores que fueron dotados a través de recursos propios administrados por el centro asistencial por valor de $217 millones, utilizados para la compra de bombas de infusión y monitores, entre otros elementos.

Fabio Aristizábal, Superintendente de Salud.

“Me alegra mucho que podemos hoy entregarle a esa región 5 Unidades de Cuidados Intensivos y 4 de Cuidados Intermedios, es una iniciativ a la que le hemos puesto empeño. Esto es construir y son los ejemplos que debemos dar al país. Estamos salvando vidas y vamos a entregar un centro asistencial saneado”, aseguró en su intervención virtual el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel.

Se espera para los próximos días la entrega de 5 ventiladores más del MinSalud y la dotación completa de 10 UCI adicionales, que se sumarán a la capacidad instalada existente para un total de 20 camas en el servicio,  con el aporte del Gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa.

Las nuevas UCI en servicio.

Con tan sólo 4 meses de intervención, este centro asistencial cuenta con una nueva cara y viene trabajando con un  proyecto adicional por más de $2 mil millones que le le permitirá modernizar los equipos biomédicos e industriales con lo que actualmente cuenta para brindar un mejor servicio a los usuarios del departamento y su área de influencia.

“Hoy debemos celebrar con vida y con felicidad porque este es el hospital de la vida”, agregó el funcionario.

La nueva Unidad de Cuidados Intensivos contará con personal altamente calificado de manera permanente, entre otros, un coordinador, médicos generales e intensivistas, un terapeuta respiratorio y personal de enfermería.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad libre
Triple A
San Antonio