La Secretaria de Salud de Barranquilla Alma Solano en los barrios de la ciudad.
Foto
Barranquilla.gov

Share:

Hombre de 75 años se hizo pasar como “Inspector de salud” y robó celular en una casa

La denuncia la hizo la Secretaría de Salud aclarando que el cargo de Inspector no existe y que ese trabajo lo hacen ‘caminantes de la salud’ acreditados.

Un hombre de avanzada edad que se hizo pasar como “Inspector de salud”, cargo que no existe, robó un teléfonos celular de una casa según denunció la Secretaría de Salud este martes.

En un comunicado de prensa señala la entidad que “en días pasados ante la dependencia en salud se recibió una queja de una mujer residente en el barrio Simón Bolívar, quien manifestó que un inescrupuloso, de unos 75 años de edad, se hizo pasar por inspector de salud y en un descuido de ella y sus familiares procedió a hurtarse un aparato celular”.

La Secretaría de Salud aclara en el mismo comunicado que “no existen esos cargos de inspectores de salud, sino técnicos en salud y Caminantes de la IPS Universitaria debidamente identificados, quienes por el rigor y continuidad de sus funciones son conocidos por las mismas comunidades”.

Igualmente se hizo un llamado a la comunidad de Barranquilla para que ante cualquier situación sospechosa o irregular de personas haciéndose pasar por funcionarios de la dependencia, de inmediato denuncie el hecho ante la Policía Metropolitana”.

Además se requirió a la ciudadanía para que antes de antes de permitirle el ingreso a sus viviendas a un funcionario de la Secretaría de Salud, exigirle identificación y “confirmar con la Línea de la Salud 3793333 si la actividad que dice ejecutar está oficialmente habilitada. Lo anterior para evitar ser víctima del hurto de elementos domésticos de valía o aparatos móviles por parte de inescrupulosos”.

 

Más sobre este tema: