Canciller María Ángela Holguín.
Foto
EFE

Share:

Hija de nariñense asesinada en Italia está "al cuidado de sus abuelos paternos": Cancillería

Gobierno lamentó lo sucedido el pasado Miércoles Santo.

El Gobierno Nacional lamentó este martes la muerte de una connacional en Italia e indicó que ha solicitado a las autoridades de ese país "celeridad en la investigación tendiente al esclarecimiento de los hechos y judicialización del responsable".

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores se pronunció a raíz de la muerte de Nidia Lucía Loza Rodríguez, ocurrida en la ciudad italiana de Camisano Vicentino, y expresó "sus sinceras condolencias a sus familiares y allegados".

Nidia Lucia Loza Rodríguez.

"Desde el momento en que se conoció el caso la Cancillería colombiana ha venido prestando asistencia a los familiares de la connacional y velando, junto al servicio social italiano, por el bienestar y protección de la hija" de Loza, menor de edad de nacionalidad italiana, agregó la comunicación.

El Ministerio indicó que la menor "se encuentra actualmente al cuidado de sus abuelos paternos por disposición de las autoridades italianas".

El despacho de exteriores aseguró que, a través de su consulado en Milán, "ha estado en permanente contacto con las autoridades a quienes ha pedido celeridad en la investigación tendiente al esclarecimiento de los hechos y judicialización del responsable".

La información precisó que los restos de la ciudadana colombiana "se encuentran a disposición de la autoridad judicial italiana" y que su repatriación "está sujeta, en principio, a la autorización que den las autoridades competentes".

"La situación de la menor será definida por las autoridades italianas, en cuyo proceso el consulado realiza seguimiento al desarrollo del proceso, manteniendo informada a la familia en todo momento", concluyó el comunicado.

Medios locales informaron que Loza era oriunda de la ciudad de Pasto y que residía desde hace cuatro años en Italia, donde se había casado con un ciudadano de ese país.

EFE