María Clemencia Rodríguez
1:03 pm. Lunes 12 de Septiembre de 2016
"Hemos tenido un gran avance, pero falta mucho camino por recorrer"
1:03 pm. Lunes 12 de Septiembre de 2016
Aseguró la Primera Dama, María Clemencia Rodríguez, en el Sexto Congreso Anual sobre Desnutrición y Obesidad.

En la instalación del Sexto Congreso Anual sobre Desnutrición y Obesidad, la Primera Dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez, defendió lo que ha hecho el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos en atención a los problemas de la desnutrición infantil en el país, pero reconoció que “falta mucho camino por recorrer”.

La Primera Dama disertó en Barranquilla sobre el compromiso con la primera infancia y la meta de que antes de 2030 sea erradicada la desnutrición crónica en el país.

En los seis años del programa de ‘Cero a Siempre’ están llegando en la actualidad a 1.2 millones de niños y se aspira que en 2018 llegar a 1.5 millones de niños.

Habló de “los grandes avances” que se han tenido a través de esta política y del propósito de que en la consecución de la paz, “ese sea el cambio que necesitamos en este país”.

La Primera Dama consideró un trabajo complejo el que se debe hacer para mejorar los indicadores que se tienen. Llamó la atención pues “la nutrición de los niños no solo es una responsabilidad del Estado, ojalá mejoráramos entre todos”.

Cuando intervino ante los asistentes al evento que se cumple en el hotel Dann, Clemencia Rodríguez no dejó pasar la oportunidad para hacer publicidad al ‘Sí en el plebiscito, asegurando: "decimos sí a la nutrición, si a la paz”.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/s0tS0V8i76Y