Ceremonia de posesión del nuevo director seccional de ICBF Atlántico, Héctor Silvera.
Foto
Prensa ICBF

Share:

Héctor Silvera asumió como director del Bienestar Familiar en el Atlántico

Es oriundo de Baranoa y se venía desempeñando como delegado distrital de la Primera Infancia ante Mineducación.

Ante la directora nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Cristina Plazas, asumió el nuevo director seccional Atlántico, Héctor Silvera Goenaga.

Silvera Goenaga, fue concejal del municipio de Baranoa, de donde es oriundo, en el período comprendido entre el 2004 y el 2007; es economista de la Universidad del Atlántico y ha adelantado especializaciones en Alta Gerencia en Economía Pública de la ESAP y especialización en Gestión para el Desarrollo Social de la Universidad Santo Tomás de Aquino.

Laboralmente Héctor Silvera ha sido asesor de la Fundación Mario Santo Domingo, de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, del Secretario de Pastoral Social y de la DIAN; el cargo mas reciente, que ocupaba fue en la Alcaldía Distrital de Barranquilla como delegado de la Primera Infancia ante el Ministerio de Educación Nacional.

El nuevo director seccional del ICBF Atlántico, Héctor Silvera, junto a su esposa Irina Martínez y de uno de sus cuatro hijos, Jesús David Silvera.

El funcionario llega a la Dirección Regional del Atlántico del ICBF, luego de un proceso de meritocracia que se inició en febrero del 2013 , al cual se inscribieron 213 aspirantes, luego a la prueba de conocimientos pasaron 37 y de allí en adelante se fue depurando la lista hasta llegar a la etapa final de selección con la escogencia de Héctor Silvera Goenaga, quien en el acto de posesión estuvo acompañado de su señora esposa, Irina Martínez y de uno de sus cuatro hijos, Jesús David Silvera.

“Le agradezco a Dios, a mi familia y a todas las personas que me apoyaron y me animaron a seguir en este largo proceso que hoy llega a su final feliz con esta posesión; ante todos y ante la opinión pública me comprometo a aportar toda mi experiencia profesional y mi honestidad para que cada peso del Bienestar Familiar llegue a los niños y a la población que realmente lo necesita”, dijo Héctor Silvera.

Más sobre este tema: