Universidad Metropolitana
Fernando Ruíz, Ministro de Salud.
7:39 pm. Domingo 12 de Julio de 2020
“Hay un proceso científico que se debe surtir”: Gobierno sobre el uso de la Ivermectina
7:39 pm. Domingo 12 de Julio de 2020
Experimento en el Valle del Cauca se hace con la aprobación del Invima.

Interrogado esta noche sobre la efectividad de la Ivermectina como medicamento para combatir el Covid-19, el Presidente Iván Duque aseguró que en medio de la pandemia “hay un proceso científico que se debe surtir”.

Mencionó este medicamento como un antiparasitario pero en lo que corresponde a la atención de la pandemia “se requiere un procedimiento”.

“En esto no se trata de tener posiciones dogmáticas, pero se trata de surtir los procesos médicos y científicos que se requieren”, dijo el Jefe de Estado.

El mandatario se pronunció sobre la controversia por el medicamento que aceptó estar utilizándose en el Valle del Cauca.

Recordó que ayer sostuvo un diálogo con el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y la Gobernadora del Cauca, Clara Luz Roldán.

Por su parte, el Ministro de Salud Fernando Ruíz, reiteró que la efectividad de un medicamento se establece a través de lo que se llaman los “estudios controlados, ensayos controlados sobre los cuales se analiza a personas que se les hace el tratamiento y a las que no”.

Así se determinarían los resultados de los experimentos y “no hay una base para evaluar este medicamento”.

Declaró que el experimento en el Valle del Cauca se hace a través de un centro de investigación, estudio que ya fue aprobado por el Invima. 

“Estamos expectantes a que se den resultados robustos y que las sociedades científicas den el visto bueno para proceder a hacer su implementación”, declaró el Ministro.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ytdeAS62-O0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ytdeAS62-O0
Universidad libre
Artículo
Triple A
San Antonio