El Presidente Duque hizo el anuncio el sábado en Socorro, Santander.
El Presidente Duque hizo el anuncio el sábado en Socorro, Santander.
Foto
SIG

Share:

Hay que “ser firmes para que no haya jíbaros en las calles": Duque

Policía podrá decomisar cualquier dosis de drogas en el territorio nacional.

El Presidente Iván Duque anunció que en los próximos días firmará el decreto que le permitirá a la Policía Nacional decomisar cualquier dosis de drogas en el territorio nacional.

“Espero esta semana poder dejar firmado el decreto a través del cual, en desarrollo del Código de Policía, y en desarrollo del Acto Legislativo 02 del 2009, estamos dándole las herramientas a la Policía Nacional para confiscar cualquier dosis de droga y de alucinógenos en las calles de Colombia”, señaló el Mandatario el sábado en Socorro, Santander. 

Recordó que “esa fue una de las promesas que yo les hice a los colombianos en la campaña, que quiero aclarar, porque hubo muchas personas que en su momento trataron de desfigurar el propósito”.

“Aquí lo que se trata no es de criminalizar al portador, sino de quitar cualquier dosis que está en las calles de Colombia para que esa tentación no esté amenazando nuestra familia”, sostuvo el Jefe del Estado.

Sin embargo subrayó que hay que “ser firmes para que no haya jíbaros en las calles de Colombia, para que no tengamos la droga merodeando cerca de los colegios”.

El Presidente precisó que se trabajará con los ministros de Salud y de Justicia para desarrollar “una política integral de atención a quienes están en esa tragedia de la drogadicción”.

Más sobre este tema: