EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
El Secretario del Interior, Guillermo Polo Carbonell, acompañando a las mujeres del Atlántico en su reflexión y canto a la paz.
Foto
Guillermo Polo

Share:

Hay plenas garantías de seguridad y electorales para el plebiscito: Guillermo Polo

El Secretario del Interior del Atlántico también hace un llamado para la masiva participación en las urnas.

El Secretario del Interior del Atlántico, Guillermo Polo Carbonell, dijo que en el departamento hay plenas garantías electorales y de seguridad, para la votación del plebiscito de este domingo.

Manifestó que está garantizado el plan de contingencia electoral en todos los puestos de votación que funcionarán en el Atlántico.

“En todas las zonas y puestos de votación se tienen previstos todos los dispositivos de seguridad”, garantizó el funcionario.

En este sentido, se tiene dispuesto el plan a través de la Comisión de Seguimiento Electoral, en el que también participan además de los organismos de seguridad, entidades como la Defensa Civil y Cruz Roja.

Igualmente se mantiene la alerta amarilla en todas las instituciones de salud en el Atlántico, ante cualquier emergencia que se pudiese presentar.

“Esperamos unas elecciones tranquilas y ojalá masiva”, señaló.

“Las garantías están dadas para que sea una jornada con transparencia”, agregó.

Como medidas preventivas, a nivel nacional se dispuso Ley Seca a partir de las 6 de la tarde del sábado hasta las 6 de la mañana del domingo.

Adicionalmente, los organismos de seguridad suspendieron el porte de armas.

Para el domingo también se espera normalidad en el servicio de transporte público. 

En torno al plebiscito, Polo Carbonell sostiene que "esta no es la paz de un gobierno, es La paz de todo un país que ha sufrido la guerra".

Más sobre este tema: