Edgardo Maya Villazón, Contralor General de la República.
Foto
Contraloría

Share:

“Hay indicios de interés de políticos para reemplazar a Electricaribe”: Contralor

En ningún momento la nueva empresa puede ser entregada a políticos de la región, advierte Edgardo Maya.

La Contraloría General de la República está atenta a la contratación de los distribuidores que van a suplir las labores de Electricaribe y no va a permitir que este proceso se politice, aseguró hoy el Contralor General de la Republica, Edgardo Maya Villazón, que dijo tener indicios al respecto.

Preguntado por los periodistas sobre lo que viene tras la liquidación de Electricaribe, el Contralor Maya Villazón entregó la siguiente declaración:

“Sobre lo de Electricaribe yo si quiero decir que la Contraloría está muy atenta sobre el tema no solamente del acompañamiento que vamos a hacer -a raíz de la auditoría que realizamos- en el pleito internacional para defender el estado colombiano, sino que también estamos muy atentos a la contratación de los nuevos distribuidores”.

“Yo desde aquí quiero hacer una advertencia, y se lo manifesté al Superintendente de Servicios Públicos, que esas distribuciones tienen que ser muy bien tramitadas, licitadas y entregadas y que bajo ningún punto de vista pueden ser entregadas a políticos de las regiones, porque ahí si la Contraloría se va a atravesar en una forma bastante brusca, que no ha tenido antecedentes en este país”.

“Y es que ya hay indicios de eso”, le preguntó enseguida un periodista. A lo que el Contralor respondió: “Tengo los indicios”.

 

Más sobre este tema: