Hoy será el cierre de inscripciones en Suan.
Hoy será el cierre de inscripciones en Suan.
Foto
Uniatlántico

Share:

Hasta hoy inscripciones gratuitas en la sede de Uniatlántico en Suan

Ofrecen 10 programas profesionales o por ciclos propedéuticos.

Jóvenes provenientes de municipios del sur del Atlántico, Bolívar y Magdalena tienen la opción de inscribirse gratuitamente al segundo semestre de 2019 en la Universidad del Atlántico.

Julia Páez Sanjuán, jefe del departamento de regionalización, explicó que hasta hoy 30 de mayo tienen la oportunidad de inscribirse en la sede regional de Suan, de la Alma Máter los estudiantes que quieran entrar a alguno de los diez programas profesionales o por ciclo propedéutico, que ofrece la institución de educación superior en esa sede.

Los programas profesionales en la sede de Suan son los de la Facultad de Educación: Licenciatura en Matemática, Licenciatura en Educación Infantil, Licenciatura en Ciencias Naturales y Licenciatura en lenguas Extranjeras.

Y por ciclo propedéutico están los programas de Arquitectura: Técnica Profesional en Construcción de Proyectos arquitectónicos, Técnica Profesional en Expresión Gráfica Arquitectónica, Técnica Profesional en Documentación de Proyectos Urbanísticos; Ciencias Básicas: Técnica en Piscicultura Continental; Ingeniería: Técnica Profesional en Biotransformación de Residuos Orgánicos; Nutrición Y Dietética:  Técnico Profesional en Procesamiento en Calidad Nutricional de Alimentos.

Según informó la Universidad del Atlántico, "en la actualidad hay matriculados alrededor de 600 estudiantes que corresponden a jóvenes provenientes de 30 municipios de Atlántico, Bolívar y Magdalena".

Toda la gestión de inscripción se hace por internet. "Si por alguna razón los jóvenes no pueden hacerlo en sus casas pueden acercarse a la sede regional de Suan, donde se le dará todo el apoyo necesario para hacer esta gestión", indicó la institución.

Otro punto importante que resaltó la Universidad es que "desde el 12 de marzo de 2018, el Consejo Superior aprobó un nuevo sistema de admisión, fundamentado en las Pruebas Saber 11, mayores a 220 (puntaje global), y que no sean mayores a cinco años. Este método de admisión incluye enfoques diferenciales, de tal forma que los criterios de equidad, definidos por la Constitución Política de Colombia, se apliquen para la admisión de los nuevos estudiantes".

"En el caso de los jóvenes provenientes de municipios y corregimientos, no disputarán sus cupos comparándose con otros que se han formado en las grandes ciudades, sino que competirán con aspirantes en similares condiciones académicas. Esto también se aplicará para los artistas, deportistas, personas víctimas del conflicto y discapacitados", puntualizó Julia Páez Sanjuán.

 

Más sobre este tema: