Labores para reemplazar la tubería dañada.
Foto
Triple A

Share:

Hasta "horas de la noche" seguirán sin agua más de 33 barrios de Barranquilla

La triple A informó que la magnitud del daño ha hecho que la reparación tome más de lo previsto.

Al menos 33 barrios de Barranquilla amanecieron este lunes festivo con el servicio de agua suspendido por cuenta de una fuga en una tubería que conecta a la estación Recreo con el Acueducto, y así permanecerán hasta "horas de la noche", según reportó la Triple A. 

"Debido a la magnitud de la fuga presentada hoy en una tubería de 30 pulgadas de American Pipe en el sector del barrio las Nieves (carrera 22 entre calles 24 y 25), los trabajos se extenderán hasta horas de la noche", explicó la compañía. 

Esto significa que los 33 barrios que tienen suspendido el suministro de agua permanecerán así hasta que se haya superado la emergencia en su totalidad. 

Los sectores que en este momento se encuentran afectados son:

Américas, Batallón, Colombia, El Castillo, El Limoncito, El Recreo (Carrera 32 a la 41 entre calles 60 a 69), La Floresta, Las Tres Ave María, Paraíso, San Salvador, Villa Country, Buena Esperanza, Cevillar, Cuchilla de Villate, El Carmen, El Recreo (Calles 57 a 50 entre carreras 34 y 30), Kennedy, La Ceiba, La Sierra, La Victoria (Calles 45 a 50 entre Carreras 9C a 14), Loma Fresca, Los Andes, Los Continentes, Los Pinos, Lucero, Nueva Granada, Pumarejo, San Felipe (Calles 64 a 68B entre Carreras 27 y 21B), San Isidro, Santo Domingo, Santuario (Carreras 7 a 9D entre Calles 45 a 52C), Villate y Olaya. 

Para garantizar la reparación de la fuga, Triple A reemplazará 5 metros de tubería, "lo que obliga a un trabajo más cuidadoso con soldadura de lado y lado del nuevo tubo y una revisión del empalme para evitar futuras fugas ante la presión del caudal del agua que circula a través de ella". 

 


 

Más sobre este tema: