No habrá más bolsas plásticas de 30x30 desde este viernes.
Foto
Veoverde

Share:

Hasta este viernes podrán circular bolsas plásticas de 30 centímetros en Colombia

Lo mínimo que tarda en degradarse es 50 años.

El próximo viernes 30 de diciembre entra en vigencia la reglamentación del uso racional de bolsas plásticas, normativa promovida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

"La resolución reglamenta la comercialización de bolsas con una superficie mayor a 30 c.m. por 30 c.m., calibre superior a 0.9 milésimas de pulgada o el calibre adecuado que corresponda a la capacidad de carga de la bolsa", explicó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Luis Gilberto Murillo Urrutia.

También señala que las bolsas que tengan un tamaño menor a 30x30 centímetros saldrán de circulación.

Según datos del MinAmbiente, "un colombiano promedio usa 6 bolsas semanales, 24 al mes, 288 al año y 22.176 en una vida de 77 años. En muchos de los casos, se desconoce el destino final de la bolsa y se cree que no son reciclables".

“Lo más importante de esta reglamentación es que busca cambiar hábitos de producción y consumo de la población, si logramos esto, haremos una gran contribución al planeta, pues lo mínimo que tarda una bolsa en degradarse es 50 años”, añadió el ministro.

Murillo Urrutia explicó que el objetivo de esta reglamentación es hacer un uso racional y responsable de las bolsas: “en primera instancia la normativa va dirigida almacenes de cadena, droguerías y por supuesto grandes superficies, quienes deben incentivar otras opciones para que los consumidores empaquen sus compras”.

Resolución_No._0668-2016 que reglamenta el uso racional de bolsas plásticas by Zonacero on Scribd

Más sobre este tema: