Toda clase de vehículos invadiendo el carril de Transmetro.
Toda clase de vehículos invadiendo el carril de Transmetro.
Foto
Transmetro

Share:

¿Hasta cuándo la irresponsable invasión del carril exclusivo del sistema Transmetro?

La empresa advierte sobre las consecuencias de esta grave situación.

El uso del carril exclusivo del Sistema de Transporte Masivo, Transmetro, por parte de particulares, se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza.

Es una infracción en la que, de manera recurrente, incurren motociclistas y conductores de vehículos particulares, así como de taxis y de las rutas de servicio público.

Con ello lo único que hacen es desviar el verdadero sentido del Sistema Masivo, como lo es el de contar con un carril exclusivo para prestar un servicio rápido y eficiente.

Y esas imprudencias en muchos casos han ocasionado todo tipo de inconvenientes, accidentes cuya responsabilidad radica única y exclusivamente en los irresponsables infractores que siempre pretenden ‘la fácil’, para hacer de las suyas en la vía.

Hasta las protestas han incurrido en esta situación, sin tener en cuenta los perjuicios que le causan a los usuarios del sistema que, inclusive, pueden ser hasta sus mismos familiares.

Lo mismo ocurre con las ambulancias y patrullas de la Policía que, sin estar atendiendo emergencia alguna, cogen el carril para circular

“Denunciamos la invasión del carril Solo Bus, de nuestra Troncal Murillo en Soledad. Diferentes vehículos se tomaron la vía destinada para el Sistema Masivo”, advirtió nuevamente, este sábado, la empresa Transmetro.

Para Transmetro, esta acción “es una infracción de tránsito y ocasiona retrasos en el servicio que prestamos a los usuarios”.

Valdría la pena que las Secretarías de Tránsito de Barranquilla y Soledad ejerzan una verdadera autoridad sobre este tema, para evitar nuevos hechos lamentables y castigar a los irresponsables.

 

Más sobre este tema: