Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Consejero presidencial Jairo Clopatosfky en un evento antes de la pandemia.
9:24 am. Jueves 13 de Agosto de 2020
Hasta 31 de agosto, convocatoria para iniciativas de personas con discapacidad
9:24 am. Jueves 13 de Agosto de 2020
A la fecha, 23 de los 32 departamentos, cuentan con una Política Pública de discapacidad.

El próximo 31 de agosto cierra la convocatoria para financiar iniciativas empresariales en cualquier sector económico, desarrolladas por personas con discapacidad que cumplan las condiciones del Fondo Emprender, recordó la Consejería Presidencial para la Participación de Personas con Discapacidad.

Esta convocatoria está abierta desde el 30 de octubre del año pasado y tiene recursos por el orden de los 3.000 millones de pesos.

El consejero presidencial para la participación de personas con piscapacidad, Jairo Clopatosfky, trabaja para generar nuevas plazas de trabajo para las personas con discapacidad, gracias al apoyo del Departamento Administrativo de la Función Pública, la Unidad del Servicio Público de Empleo, el SENA, Innpulsa y el Viceministerio de Cultura.

En la actualidad se cuenta con un total de 4.264 personas vinculadas a entidades públicas; la meta es llegar a las 12.000 plazas.

Por su parte, el Ministerio de la Cultura, dio apertura a la Primera fase de las convocatorias de su Programa Nacional de Estímulos y destinó $120 millones de pesos para fortalecer la Inclusión social para la población con discapacidad. La fecha de cierre de esta convocatoria está prevista entre el 6 y 13 de agosto 2020.

Política pública

Veintitrés de los 32 departamentos, y 5 de los 6 distritos, cuentan con política pública de discapacidad

El dato fue entregado por Clopatosfky, quien dijo tienen como reto cerrar el 2020 con el ciento por ciento de los departamentos y distritos cubiertos.

De acuerdo con el consejero, contar con una Política Pública en los territorios reduce la brecha existente y garantiza el respeto a derechos básicos como la educación, la salud, la inclusión laboral, los servicios públicos domiciliarios y la vivienda, entre otros.

“Buscamos el empoderamiento de actores como la sociedad civil, los consejeros, los comités y los referentes de discapacidad. Hemos coordinado y articulado asistencias técnicas para brindar información, capacitación e insumos, con el fin de orientar a los departamentos, en la construcción de la Política Pública”, enfatizó.

Para lograr este objetivo, y a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19, se han realizado -de forma virtual- nueve foros territoriales, 4 foros temáticos y15 asistencias técnicas a departamentos, 4 a distritos y 530 a municipios.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/3cENQU4RUJ8
Cementos del Oriente
Triple A
Predial Alcaldía de Barranquilla