Según explicó la Policía, por información de la comunidad, las 4 personas asesinadas no son de la zona.
Según explicó la Policía, por información de la comunidad, las 4 personas asesinadas no son de la zona.
Foto
Captura de video El País

Share:

Hallan los cuerpos sin vida de 4 personas en zona rural de Jamundí, Valle del Cauca

Según los lugareños, las víctimas no son de la zona.

Campesinos en Jamundí,  Valle del Cauca, reportaron a las autoridades el hallazgo de cuatro hombres que fueron asesinados a tiros, informó hoy la Policía.

"Tenemos el reporte de la comunidad que en la vereda de San Antonio (caserío que hace parte de Jamundí) de cuatro cuerpos sin vida que fueron arrojados de una camioneta en la entrada del pueblo", dijo a periodistas el coronel Fabián Ospina, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

El oficial explicó que según los reportes de los lugareños las personas asesinadas no son de la zona y todos "tienen disparos de arma de fuego".

Aunque el coronel Ospina dijo que las autoridades investigan quiénes asesinaron a esas personas, recordó que en la región actúan hombres de la banda "Los Pelusos", dedicada al narcotráfico y la minería ilegal.

El secretario de Seguridad del Valle del Cauca, Jesús Antonio García, dijo al diario El País, de Cali, que la vestimenta de los cadáveres hace pensar que se trata de personas que realizaban labores de campo.

Añadió que por estos hechos, la Gobernación convocó un consejo de seguridad con la Policía, el Ejército y los delegados de la Fiscalía, para el próximo martes, para analizar y evaluar el comportamiento de orden público en el departamento.

EFE

Más sobre este tema: