El helicóptero cargado con 330 kilos de cocaína pertenecería al Clan del Golfo.
El helicóptero cargado con 330 kilos de cocaína pertenecería al Clan del Golfo.
Foto
FFMM

Share:

Hallan helicóptero en el Chocó con 330 kilos de cocaína

La aeronave sería del Clan del Golfo.

Las autoridades colombianas hallaron en el departamento del Chocó, fronterizo con Panamá, un helicóptero cargado con 330 kilos de cocaína, que supuestamente pertenece al Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país, informó hoy la Fiscalía.

El alijo, dijo la Fiscalía en un comunicado, fue hallado en una zona selvática del municipio de Acandí, en un helicóptero Robinson R44, y tenía como destino Panamá.

En la operación, realizada en conjunto por la Fiscalía y la Policía, las autoridades colombianas recibieron datos del Servicio de Información Fronteriza de Panamá (Senafront), "que suministró las coordenadas exactas de donde se encontraba la aeronave".

El Servicio de Información Fronteriza de Panamá (Senafront) suministró las coordenadas exactas donde se encontraba la aeronave.

El helicóptero será trasladado al municipio de Chigorodó, Antioquia, y de allí lo llevarán a Bogotá, agregó la información.

El hallazgo hace parte de la Operación Ícaro II, que busca desarticular grupos narcotraficantes que envían droga desde Colombia hacia Panamá. 

EFE 

Más sobre este tema: