Retrato de Simón Bolívar.
Foto
Tomada DePerú.com

Share:

Hace 186 años murió el Libertador Simón Bolívar

Homenajes en varios países de Latinoamérica para rendirle tributo.

Este sábado se cumplen 186 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar, uno de los héroes de la descolonización de Latinoamérica.

Autoridades del Gobierno y del Ejército de Nicaragua, de la Embajada de Venezuela en Managua y miembros de la Juventud Sandinista, depositaron ofrendas en el monumento ecuestre del libertador venezolano en el llamado Paseo de los Estudiantes, en Managua.

"Estamos aquí para recordar el espíritu de unidad, de soberanía y de independencia por el que luchó el libertador Simón Bolívar", dijo el vicecanciller nicaragüense, Denis Moncada, tras el acto, a los periodistas.

El diplomático destacó que Bolívar es un ejemplo para todos los latinoamericanos y caribeños, y un símbolo de la política, del arte de la diplomacia, y de la libertad y la independencia de América Latina y el Caribe.

Por su lado, el embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrúe, destacó que hoy es un día emblemático para Latinoamérica, y pidió a los jóvenes recordar siempre a Bolívar, a quien catalogó como "un hombre extraordinario, de las mil dificultades".

"El día que nos olvidemos de nuestra historia, nos olvidaremos de nuestro futuro", razonó el diplomático, quien destacó que los latinoamericanos y caribeños "llevamos en nuestra sangre los genes de Bolívar".

También agradeció al pueblo y Gobierno de Nicaragua por rendir homenaje a Bolívar.

Las ofrendas florales fueron colocadas al pie de una estatua ecuestre en honor a Bolívar ubicada en el malecón de Managua, a orillas del lago Xolotlán, donde acudieron diplomáticos, diputados y personalidades para participar en el acto.

Simón Bolívar (1783-1830) logró la independencia de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y su natal Venezuela, que pertenecían a la corona española.

EFE

Más sobre este tema: