Los habitantes se conglomeraron a las afueras del cementerio municipal.
Foto
Cortesía

Share:

Habitantes de Sabanagrande protestan por instalación de antena repetidora de Tigo

Aseguran que los hicieron firmar un permiso para una antena que solo sería de wifi y ahora temen por las consecuencias que puedan tener en su salud.

Un amplio grupo de habitantes del municipio de Sabanagrande protestaron este jueves por la instalación de una antena repetidora que aseguran es de la empresa de telefonía Tigo, pese a que en la tarde de ayer mismo los hicieron firmar un permiso para lo que sería solo una antena de wifi. 

Luis De la Rosa, uno de los habitantes del barrio El Libertador, en inmediaciones del cementerio donde será instalada la antena, aseguró a Zona Cero que "el barrio no quiere dejar poner la antena porque hicieron una socialización diciendo que era wifi solamente y ahora están montando una antena de 30 metros hacia arriba y es de Tigo lo cual es una antena repetidora para estos operadores y que más adelante podrá brindarle el servicio a Claro y Movistar".

Los habitantes se conglomeraron a las afueras del cementerio municipal.

Sobre el "engaño" al que fueron sometidos, De la Rosa aseguró que "la gente firmó hoy que llegó una grúa grandota y una antena de 30 metros con unos paneles grandísimos y ahí dije yo: esto no es wifi solamente, me le acerqué a los trabajadores y les pregunté ¿de qué es esa antena? Me dijeron que es una repetidora de Tigo y en el futuro le puede repetir a otras empresas de telefonía. Ahí  empezamos a llamar a la gente para que no la dejaramos poner porque las consecuencias de eso son graves y nos pueden meter un gol con telefonía celular".

Manifestó De la Rosa que solo una pequeña parte de la población -que desconoce los aparentes peligros que la antena puede traer consigo- son los que apoyan su intalación. 

La antena tendría más de 30 metros de altura.

"El sabado hay una reunión a las 10 de la mañana en la que esperamos despejar dudas y manifestar nuestro desconcierto", indicaron los habitantes mientras esperan con urgencia el pronunciamiento de autoridades locales como el alcalde José Mario Romero Cahuana y los concejales para que velen por el bienestar de los moradores del sector.

Más sobre este tema: