Inspección a uno de los sitios que serán adecuados como albergues temporales.
Inspección a uno de los sitios que serán adecuados como albergues temporales.
Foto
Prensa Gobernación

Share:

Habilitarán 5 albergues temporales para pacientes con síntomas leves de coronavirus

Con el fin de contener una eventual propagación del virus en el Atlántico.

La Gobernación del Atlántico acondicionará lugares de aislamiento preventivo, exclusivamente para albergar pacientes con síntomas leves de coronavirus.
 
Estos albergues funcionarán en las cinco subregiones del departamento, y contarán con todas las medidas sanitarias y con servicio de alimentación.
 
Los cinco lugares tendrán capacidad para atender, de manera simultánea, a 1.200 pacientes que no requieran hospitalización. Es decir, aquellas personas en las que el Covid-19 se desarrolla como una gripa común.
 
El primer albergue que entrará en funcionamiento, de ser necesario, será en la antigua Escuela de Policía de Soledad. Tendrá una capacidad para 200 pacientes; las camas para este primer punto fueron donadas por Muebles Jamar. En estos momentos se realizan adecuaciones, instalación de aires acondicionados, reparación de baterías sanitarias, ventanería y puertas.
 
La gran carpa que servía de zona de check-in en el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz, mientras culminaban los trabajos de remodelación, también servirá como centro de aislamiento preventivo, en otro punto del Atlántico.

Las Secretarias de Infraestructura, Nury Logreita, y de Salud, Alma Solano, inspeccionando la antigua Estación de Policía de Soledad.
 
“No escatiramos esfuerzos en generar las condiciones para disminuir las probalidades de contagio del virus en nuestra gente. Si un paciente saliera positivo en la prueba, y presenta síntomas leves, se llevará a uno de los sitios de aislamiento preventivo para evitar que contagie a otros miembros de su familia”, explicó Elsa Noguera
 
Según lo estipulado por el Ministerio de Salud, los albergues son instalaciones que sirven para proporcionar techo, alimentación, abrigo y seguridad a las víctimas de una emergencia o desastre, y deben funcionar sólo durante la fase más crítica.
 
Para desarrollar esta estrategia de contención se contará con el apoyo de entidades como la cajas de compensación, las cadenas hoteleras, la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap) y la Policía Nacional, entre otras.  

“Las alianzas con estas entidades es un claro ejemplo de que en estos tiempos de pandemia hemos aprendidos que entre todos debemos cuidarnos”, dijo Noguera.

Más sobre este tema: