Zona Veredal en Tibú.
3:05 pm. Martes 21 de Febrero de 2017
Guerrillero de FARC enfermo de hepatitis salió de zona veredal en Tibú y Policía lo capturó
3:05 pm. Martes 21 de Febrero de 2017
Tiene órdenes de captura vigentes por rebelión y por terrorismo.

Alegando que sufre de hepatitis y que estaba en búsqueda de asistencia médica, un guerrillero de las FARC salió de la zona veredal de Caño Indio, en Tibú, Norte de Santander, y fue capturado por la Policía Nacional. 

La detención se produjo en momento en que Alonso Ovalle Galvis se transportaba en un bus, como lo informó el comandante de las FARC, Rodrigo Londoño, alias ‘Timoleón Jiménez’. 

El máximo líder guerrillero rechazó la captura justificando la enfermedad de Ovalle y calificó el hecho como arbitrario. 

Alonso Ovalle Galvis tiene orden captura vigente por rebelión y por terrorismo. Es importante mencionar, que los guerrilleros que salgan de las zonas veredales quedan por fuera de la suspensión de órdenes que rige en estos campamentos para facilitar la transición de los rebeldes a la vida civil. 

De hecho, en la mañana de este martes, el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, recordó que "Quien no esté en las zonas veredales no tiene su orden de captura levantada y será perseguido por la justicia”.

Te puede interesar

Artículo
 title=
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo