La deportista rescatada.
Foto
Armada Nacional

Share:

Guardacostas rescatan a deportista acuática accidentada en San Andrés

Practicaba Kitesurf cerca a la Isla.

Guardacostas de la Armada Nacional rescataron una joven que se encontraba a la deriva en aguas de San Andrés, luego de tener un accidente cuando practicaba Kitesurf en cercanías a la isla.

Tras recibir la alerta del accidente a través de la línea de emergencia 146, el Comando Específico de San Andrés y Providencia de forma inmediata dispuso una unidad de reacción rápida para localizar en el mar a la mujer de 29 años que se encontraba en el sector de San Luis.

Momento del rescate.

La joven quien no requirió asistencia médica fue puesta a salvo y transportada hasta el sitio conocido como “Marina Chamey”.

El kitesurf es un deporte extremo de deslizamiento sobre el agua en el que el viento propulsa una cometa de tracción unida al cuerpo mediante un arnés, para navegar en una tabla sobre las olas o realizar maniobras en el aire.

La Armada Nacional ratificó que a través de sus unidades destacadas en el Archipiélago de San Andrés y Providencia continuará desarrollando operaciones para contribuir a la garantía de la integridad de la vida humana en el mar.

 

Más sobre este tema: