Universidad Metropolitana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/X5zaWeNsFrQ?rel=0
Artículo
Artículo
La zona inundada en la Vía al Mar.
8:26 pm. Sábado 04 de Julio de 2020
Graves inundaciones en la Vía al Mar: los afectados cuestionan a Concesión Costera
8:26 pm. Sábado 04 de Julio de 2020
https://www.youtube.com/embed/4YAV9gCZwxA
Porque no ha encauzado las aguas pluviales en la vía.

Una grave situación es la que afrontan los propietarios de predios y negocios localizados en la Vía al Mar, en jurisdicción del municipio de Juan de Acosta.

La emergencia la viven más exactamente en el sitio próximo al Sombrero Vueltiao, en la intersección que comunica con el municipio y el balneario de Santa Verónica.

Los afectados responsabilizan del hecho a la Concesión Costera a cargo de la vía, al mantener inconclusas las obras de canalización de las aguas pluviales.

Como consecuencia de esta situación, cada vez que llueve deben afrontar las inundaciones de predios y negocios, sin que nadie les responda.

“El consorcio no encauzó las aguas hacia el arroyo de Juan de Acosta como debía ser. Entonces, hay que controlar ese punto para que el agua no llegue a Santa Verónica”, comentó Humberto De las Salas, uno de los afectados, en diálogo con Zona Cero.

En efecto, precisó, con la construcción de la Vía al Mar fueron adecuadas las cunetas encauzadas hacia el parador turístico, pero no las terminaron. 

Debido a ello, “el agua rebasa la vía, llega a Santa Verónica, donde no hay por donde encauzar las aguas, y termina por las cabañas del magisterio (Coopema), las cuales también se inundaron”.

Indicó que es una situación que se ha vuelto recurrente, pese a los reiterados llamados que se le ha hecho a la Concesión Costera para corregirla.

Consideró que esta noche representa alto riesgo de accidentalidad, especialmente en horas nocturnas, debido al barrizal que queda en la Vía al Mar, lo que imposibilita la maniobrabilidad de los vehículos por parte de los conductores.

Por esto, pidió nuevamente a la Concesión Costera intervenir en la situación para evitar graves perjuicios a los propietarios del sector y, además, para los protagonistas de la Vía al Mar. 

Al respecto la Concesión Costera respondió que recibió este tramo de la Vía al Mar por parte de la Agencia NacionaI de Infraestructura, tal como lo entregó Consorcio Vía al Mar.

“Teniendo en cuenta lo anterior, se hará la verificación de las obras inconclusas que menciona la comunidad”, aseguró

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad libre
Artículo
Triple A
San Antonio