EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Foto
Electricaribe

Share:

Gran parte de Santa Marta está sin energía desde el martes

En penumbras amaneció la capital samaria.

Santa Marta, literalmente, estuvo en penumbras la noche del martes y permanece sin servicio de luz, tras un daño al interior de la subestación Libertador que energiza cuatro circuitos en la capital del Magdalena y que deja afectaciones en 71 barrios y sectores.

"Ante esta situación, la compañía coordina la logística para el traslado de un transformador móvil desde Malambo a la capital del Magdalena", indicó la empresa en un comunicado divulgado en las últimas horas..

De acuerdo con Edwin Goenaga, Gerente de Electricaribe en el Magdalena, "este transformador tiene unas dimensiones que requieren de un transporte con todas las medidas de seguridad, lo cual implica que llegará hasta la subestación Libertador en horas de la tarde".

“Estamos haciendo todos nuestros esfuerzos para superar esta emergencia en el menor tiempo posible”, dijo.

Según el portal Segumiento.co: "el apagón ha provocado molestias en la ciudadanía, que se queja de los constantes cortes que se dan, especialmente en la temporada de lluvias en la ciudad".

En diálogo con ese medio de comunicación de Santa Marta, Goenaga indicó: “Tuvimos una avería ayer a las 10:30 p.m., aproximadamente, en la subestación Libertador, que está en la Avenida El Liberador con carrera 26. Esta avería causó la interrupción del servicio de cuatro circuitos de los ocho que tenemos en esta subestación. Nuestros técnicos se trasladaron a la subestación para tratar de reponer el servicio, hasta el momento no ha sido posible, tratamos de recuperar el transformador, pero no fue posible por lo cual ya dentro del plan de contingencia trazado vamos a trasladar un transformador móvil desde Malambo, Atlántico, hasta la ciudad, para poder restablecer el servicio de manera definitiva”.

Los circuitos afectados son Mamatoco, Bastidas, Libertador 7 y 8, cuyo daño termina dejando sin energía los siguientes barrios y sectores:

Galicia, Bastidas, María Cristina, Alto Delicias, Divino Niño, Luis R. Calvo, Los Fundadores, Luis Carlos Galán,  Tayrona,  Avenida Del Río, Sector La Virgencita,  Pinedo Vidal, Santa Fe, parte del barrio Villa Sara , La Estrella, parte Florida ,  Carrera 26 con calle 30 , Carrera 32, 36 y calle 16, carrera 26 con calle 48, Conjunto Residencial San Carlos, Villa  Ely, Los Trupillos, Urbanización Alejandrina, El Bosque, Mamatoco, Boulevard del Río, La Esmeralda, Urbanización San Pedro Alejandrino, Quinta de San Pedro, Balcones del Libertador, Santa Ana, Bolivariana, Las Malvinas , Simón Bolivar , Santa Lucia, Carrera 32 con 39, Unad, Carrera 38 , calle 23B con carrera 23A y 24, Benjamin Alzate, Nueva Galicia, 8 de febrero,  Camino Junín, Urbanización Andrea Carolina, parte Mamatoco , calle 41, Carrera 42, 39, Carrera 32 Avenida El Libertador, Los Pinos, Filadelfia, Líbano 2000, Corintio, Andrea Carolina y Terminal de trasportes; Ondas del Caribe, 17 de Diciembre, Santa Mónica, Chimila  I  y II, Pantano, parte de Bastidas, parte de Juan XIII, vía alterna a puerto, Carrera 36 con calle 16 y Avenida El Libertador, Calle 11 con carrera 27, vía parque Tayrona, Villas del Libertador, Oasis, Cardonales y Altos de Villa Concha.

Más sobre este tema: