Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/cQ8loc6n2kw?rel=0
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Ruv4_1RDyqQ?rel=0
Estudiantes recibiendo el diploma de manos de una empresa de mensajería.
2:19 pm. Domingo 29 de Marzo de 2020
Grados puerta a puerta implementó la Universidad Industrial de Santander por pandemia del Covid-19
2:19 pm. Domingo 29 de Marzo de 2020
Un total de 453 solicitaron la entrega de su diploma y acta de grado a domicilio.

Grados puerta a puerta fue la estrategia utilizada por la Universidad Industrial de Santander, para ofrecer garantías a los estudiantes que tenían previsto graduarse en la ceremonia del pasado 27 de marzo y que por razones excepcionales, relacionadas con la mitigación de la pandemia del Covid – 19, no se pudo realizar como de costumbre en el Auditorio Luis A. Calvo.

Según informó la UIS, estaba prevista la graduación de 687 estudiantes de pregrado y 135 de posgrado, de los cuales 453 solicitaron la entrega de su diploma y acta de grado a domicilio, luego de que la Secretaría General  habilitara en la plataforma del sistema de grados una opción para que los graduandos solicitaran el envío de su diploma.

Sofía Pinzón Durán, secretaria General de la UIS, informó que “para la UIS el logro más importante es graduar a los estudiantes, es así como se decidió contratar el servicio de entrega a domicilio por parte de la Universidad, garantizando que fuera una entrega personalizada, donde se les llamó previamente para certificar que estaban en los domicilios y con cédula en mano les fueron entregados los diplomas y actas de grado”.

Voces de los graduados

Como Andrés Chacón, María Fernanda Lozada, Diana Jaimes o Diego Granados fueron cientos los estudiantes, que pese a soñar con la ceremonia en el Auditorio, optaron por el grado puerta a puerta. No obstante, se espera que la UIS celebre posteriormente actos académicos de reconocimiento a los graduados, una vez se haya superado la fase de contingencia del COVID-19.

María Fernanda Lozada, hoy Ingeniera Industrial UIS recibió el diploma en su domicilio. “La UIS se tuvo que ver obligada a tomar estas medidas, que en parte garantizaban la seguridad en la entrega de los documentos. Sin embargo, pienso que muchos esperamos que cuando pase todo esto, la Universidad brinde la oportunidad de realizar la ceremonia”.

Así mismo, Diego Granados, hoy Ingeniero Químico, expresó que “si bien lo que uno espera es graduarse por ceremonia, pues los cinco años fueron con mucho esfuerzo, es una forma de mitigar la propagación del virus y una forma válida el graduarse a domicilio. Es un sacrificio que todos debemos hacer para evitar que esto siga creciendo y se convierta en un problema más grande”.

“Realmente con el proceso que estamos viviendo a nivel mundial estoy muy agradecida con al UIS por las estrategias que ha definido para culminar el proceso de graduación y entrega de títulos, justo en este tiempo particular. Para mí era algo prioritario recibir mi título”, precisó Diana Carolina Jaimes, magister en Ingeniería de Petróleos y Gas.

La aprobación para las graduaciones se realizó mediante Acuerdo 101 del 20 de marzo de 2020, emitido por el Consejo Académico de la Universidad Industrial de Santander.

 

Universidad Simón Bolivar
Galería
Artículo
Universidad Libre
Artículo
https://www.youtube.com/embed/FnNrYAClfzs?rel=0
Triple A
Universidad Sergio Arboleda