Gonzalo Londoño Portela, nuevo comandante de la Mebar.
Foto
Internet

Share:

Gonzalo Londoño, nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla

El actual comandante, Ramiro Castrillón, seguirá en el cargo hasta final de diciembre.

Los barranquilleros empezarán el año 2016 con nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla. 

Así lo dio a conocer el periodista Jorge Cura en su cuenta de Twitter. 

El brigadier general Gonzalo Ricardo Londoño Portela reemplazará a partir del primero de enero de 2016 al comandante saliente, Ramiro Castrillón. 

El brigadier general Gonzalo Londoño, con de 30 años de servicio (ingreso el 20 de enero de 1986), fue comandante de la Policía Metropolitana de Pereira y, al igual que Castrillón, fue ascendido a Brigadier General en la ceremonia de ascensos que se cumplió el pasado 24 de junio. 

Londoño es administrador policial, profesional en criminalística, especialista en inteligencia militar, especialista en relaciones internacionales, magister en seguridad pública y adelantó el Programa de Alta Dirección del Inalde, además de diplomados en políticas de seguridad en la Universidad de Defensa de los Estados Unidos.

Su último cargo antes de ser designado en la Metropolitana de Barranquilla fue como director de la escuela de cadetes de Policía ‘General Francisco de Paula Santander’.

De otro lado, la comandancia en la Policía del Atlántico será renovada y quedará en manos del coronel Raúl Antonio Riaño. 

Se conoció que este tema fue discutido en el sorpresivo consejo de seguridad de hace cuatro días, en el que participó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el director de la Policía, Rodolfo Palomino, y en el que estuvieron además la alcadesa de Barranquilla, Elsa Noguera, así como Alejandro Char, quien tomará las riendas de la ciudad a partir del año entrante. 

Más sobre este tema: