EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

4 minutos
Estos son los 11 capturados por microtráfico en Baranoa y Usiacurí
Estos son los 11 capturados por microtráfico en Baranoa y Usiacurí
Foto
Policía Nacional

Share:

Golpe al microtráfico: Capturados 11 presuntos ‘jíbaro’, 7 son familiares

Los operativos se cumplieron en Baranoa y Usiacurí.

Unidades de la Policía de Atlántico, en coordinación con la Fiscalía, realizaron varias diligencias de allanamientos en los municipios de Baranoa y Usiacurí, donde lograron la captura de 11 personas que presuntamente pertenecerían a una banda denominada como 'Los peteros'.

Tras seis meses de investigación, diez agentes de la Policía encubiertos grabaron en video la comercialización de droga en la banda para así tener material probatorio suficiente para enviarlos a la cárcel.

Los capturados son José Hernández, apodado como 'El pichúo'; y Manuel Robles, alias 'Pello', quienes según la Policía serían quienes lideraban la distribución y comercialización de marihuana y base de coca en los mencionados municipios.

"Se dedican incluso a la comercialización de estupefacientes en entornos escolares. Es de anotar que siete de los capturados son de una misma familia y este negocio ilegal producía una renta criminal de aproximadamente de 5 a 10 millones de pesos mensuales de acuerdo a las investigaciones que se realizaron", dijo el coronel Henry Jiménez, comandante de la Policía en el Atlántico.

Mediante orden judicial fueron capturados Esther Saavedra, alias 'La gorda'; Luis Hernández, Isabel Ariza, alias 'La chichi' y Ana Llanos.

Del mismo fueron capturadas seis personas en flagrancia.
 
Durante el operativo fueron incautadas 422 dosis de marihuana y 310 de cocaína.

 

Más sobre este tema: