Presidente y rectores acuerdan más recursos para las universidades públicas del país.
Presidente y rectores acuerdan más recursos para las universidades públicas del país.
Foto
Captura de video

Share:

Gobierno y 32 rectores sellan acuerdo de más recursos para universidades públicas

Recursos de funcionamiento crecerán en un IPC +3 puntos porcentuales en el año 2019 y en IPC +4 puntos porcentajes en los años 2020, 2021 y 2022.

El Presidente Iván Duque anunció este viernes que firmó un acuerdo con los rectores de las 32 universidades públicas del país, en el que se comprometió durante su gobierno a que las transferencias de la Nación para funcionamiento de las instituciones de educación superior pública crecerán en un IPC +3 puntos porcentuales en el año 2019 y en IPC +4 puntos porcentajes en los años 2020, 2021 y 2022.

Otro de los puntos del acuerdo entre Presidente y rectores está que "los recursos de inversión, con cargo al Presupuesto Nacional, llegarán a 300 mil millones de pesos anuales para las instituciones de educación superior pública, sumando 1.2 millones adicionales para los cuatro años de gobierno". 

"A partir del año 2019, el Gobierno Nacional incorporará los recurso de los excedentes de cooperativas establecidos en el artículo 142 de la Reforma tributaria del año 2016 para el fortalecimiento de la educación superior pública", anunció el mandatario colombiano.

"El Presidente le ha pedido al equipo del gobierno impulsar,con el concurso de los gobernadores, alcaldes y el Congreso, en el marco del presupuesto bienal de Regalías; la destinación de un billón de pesos que permitirán en los años 2019 y 2020 contar con recursos que fomenten la inversión e infraestructura, orientada al mejoramiento de la calidad de las instituciones de educación superior públicas", dijo Duque.

 

 

Más sobre este tema: