Juan Manuel Santos en Barranquilla al final de un Consejo de Seguridad.
Juan Manuel Santos en Barranquilla al final de un Consejo de Seguridad.
Foto
Presidencia.gov

Share:

Gobierno verifica comunicado del ELN en el que se reivindica atentado con 5 muertos

Y aclara que es una sola persona la capturada.

El Presidente, Juan Manuel Santos, aseguró que el Gobierno Nacional está verificando un comunicado firmado por un grupo de la guerrilla del ELN en que se atribuyen el atentado perpetrado este sábado en Barranquilla en el que murieron cinco policías, y aclaró que sólo hay una persona detenida por ese caso.

"Quiero aclarar que la rápida acción de autoridades y fuerza pública ha permitido la captura de una persona por el atentado en Barranquilla. Se está confirmando veracidad del supuesto comunicado del ELN", escribió Santos en Twitter.

Previamente, había informado en otro mensaje que fue eliminado de su cuenta que cuatro personas fueron detenidas.

El Frente de Guerra Urbano de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se atribuyó hoy la autoría de ese atentado en un comunicado, cuya autenticidad no ha podido ser comprobada.

Otros dos atentados fueron perpetrados hoy en el caribe colombiano.

El primero ocurrió a las 4.00 hora local (09.00 GMT) en el municipio de Soledad, parte del área metropolitana de Barranquilla, en el que desconocidos perpetraron un ataque con explosivos contra un Comando de Acción Inmediata (CAI) que dejó cinco heridos, cuatro de ellos policías.

El otro sucedió contra el puesto de Policía del corregimiento de Buenavista, en el municipio de Santa Rosa, departamento de Bolívar, donde dos uniformados perdieron la vida y dos más resultaron heridos.

EFE
 

Más sobre este tema: