Zona de frontera en la que hay despliegue de tropas venezolana.
Zona de frontera en la que hay despliegue de tropas venezolana.
Foto
CEOFANB

Share:

Gobierno venezolano despliega tropas militares en frontera con Colombia

Según el régimen de Maduro es para enfrentar el narcotráfico.

El Gobierno venezolano dio la orden este martes de desplegar sus fuerzas armadas, en la frontera con Colombia, desde tempranas horas.

Estas acciones se enmarcan dentro de la respuesta del Presidente Nicolás Maduro a la serie de rumores de una intervención militar en ese país y que se hicieron intensas a raíz de la posición de Washington de incluir a la primera dama Cilia Flórez en la lista Clinton y de las declaraciones recientes de Trump, tras reunirse con el Presidente Duque, en las que afirma que el régimen del sucesor de Chavez "podría ser derrotado muy rápidamente si los militares deciden hacer eso".

El Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, sobrevoló el espacio aéreo en los puntos fronterizo donde están acantonadas las Unidades de la FANB .

Según Ceballos Ichaso, "en la zona hay unidades de despliegue rápido para combatir amenazas transfronterizas y luchar contra grupos estructurados de delincuencia organizada".

Sin embargo, el mismo gobierno venezolano insiste en que  el despliegue de estas tropas busca combatir el narcotráfico y los grupos ilegales que están transitando en el territorio fronterizo.

 

 
Más sobre este tema: