Mesa de diálogos entre Gobierno y Transportadores fue suspendida.
Foto
Mintransporte

Share:

Gobierno suspende negociaciones con camioneros por accidente de gobernador de Boyacá

Investigan si manifestantes atacaron con piedras caravana del mandatario.

El secretario de la Presidencia, Luis Guillermo Vélez, anunció este martes que el Gobierno suspendió las negociaciones con los transportadores, a raíz del accidente en el que resultó herido en las últimas horas el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, cuando se dirigía a dialogar con camioneros en Duitama.

Las autoridades tratan de establecer si es cierta la versión sobre ataques a la caravana donde iba el mandatario. Al parecer el conductor del mandatario intentó esquivar las piedras lanzadas por manifestantes en la vía Tunja-Duitama, cuando se produjo el accidente.

El gobernador de Boyacá fue trasladado a un centro asistencial donde es valorado clínicamente.

En un comunicado de prensa, la Gobernación de Boyacá sostuvo que "los hechos se presentaron cuando el mandatario seccional se dirigía a cumplir una nueva cita con los transportadores que están en paro, tal como lo ha hecho en varias oportunidades para lograr acuerdos entre las partes que permitan levantar la protesta".

"El hecho se originó cuando al salir de una curva las barricadas levantadas por los manifestantes habían hecho detener a un bus de la empresa Libertadores y cuando el conductor del automotor de servicio público de pasajeros intentó reanudar la marcha, giró hacia la izquierda y cerró el paso de los vehículos de la caravana oficial, motivo por el cual se produjo la colisión".

 

 

Más sobre este tema: