Se suspendió el programa en la zona donde se produjo el secuestro del funcionario.
8:55 am. Jueves 04 de Mayo de 2017
Gobierno rechaza secuestro de funcionario de la ONU del programa de Sustitución de Cultivos
8:55 am. Jueves 04 de Mayo de 2017
El funcionario será liberado el mediodía, asegura Ministro para el Posconflicto.

La Alta Consejeria para el Posconflicto, los Derechos Humanos y la Seguridad, condenó el secuestro de un funcionario de la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, ONUDC, en la vereda de Barranquillita, en el municipio de Miraflores, en el departamento de Guaviare.

El funcionario hacía parte de una comisión liderada por el alcalde de Miraflores, funcionarios de la Dirección para la Atención Integral de la Lucha contra las Drogas del Gobierno Nacional, miembros de organizaciones sociales, juntas de acción comunal, y funcionarios de la ONUDC, que se encontraba reunida con cerca de 400 campesinos de la zona para socializar el Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito.

El Gobierno Nacional rechaza este lamentable hecho que atenta contra la sustitución voluntaria de cultivos ilícitos con familias dedicadas al cultivo de coca en diferentes zonas del país, y contra la integridad del funcionario de la ONUDC.

El Ministro para el Posconflicto, Rafael Pardo, aseguró que el delegado de la ONU será liberado al mediodía de este jueves.

Te puede interesar

Artículo
Artículo