La presentación de las sillas en Coveñas.
La presentación de las sillas en Coveñas.
Foto
@J_Clopatofsky

Share:

Gobierno presentó programa de sillas de Bipedestación para personas con discapacidad

En Taller Construyendo País también concretaron apoyo para estas personas en el departamento de Sucre.

El Alto Consejero para la Discapacidad Jairo Clopatofsky, presentó la silla de bipedestación que permite a personas con discapacidad, tener movilidad y poder estar en posición de pie, lo que contribuye a reducir el riesgo de sufrir otras enfermedades físicas.

La presentación la hizo en desarrollo del Taller Construyendo País, en el municipio de Coveñas, departamento de Sucre.

“Emprendimiento e innovación en ciencia y tecnología para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidad impulsado hoy en Coveñas”, señaló.

Previamente a la jornada el funcionario se reunió con los Alcaldes de Corozal, Andrés Vivero y de Sampués, Víctor Hernández para tratar la importancia de beneficiar a las personas con discapacidad.

Con ellos se concretó el apoyo a 1.190 personas en Corozal y 936 en Sampués. “Vamos a trabajar por nuestra gente. Es nuestro compromiso”, afirmó.

El Alto Consejero para la Discapacidad Jairo Clopatofsky ensayando las sillas.

Según el portal www.ortopediamimas.com, las sillas de ruedas verticalizables o de bipedestación, permiten al usuario ponerse de pie con total autonomía, haciendo su día a día mucho más fácil.

“Este tipo de sillas están disponibles en versión manual y en versión automática. Por supuesto las automáticas son mucho más cómodas y están dejando atrás a las manuales, ya que se requiere un mínimo esfuerzo por parte del usuario a la hora de realizar la maniobra de ponerse de pie.

“Con estas sillas de bipedestación se logra una doble función, por un lado la socialización del paciente, ya que puede realizar una serie de cosas que con la silla de ruedas normal es imposible y por otro lado mejoras fisiológicas, como son: Amplia los movimientos de caderas, rodillas y tobillos; disminuye los reflejos anormales del músculo; reduce los puntos de presión en la zona en contacto con la silla al cambiar de posición; reduce el dolor que sienten los usuarios que pasan sentados tanto tiempo; mejora las funciones sistémicas; disminuye la escoliosis progresiva; estabiliza y previene la pérdida de densidad del hueso; ayuda a que el usuario tenga una postura derecha simétrica natural y mejora el equilibrio y la fuerza superiores del cuerpo”.

 

Más sobre este tema: