Modelo presentado en la Feria ColombiaMar 2019.
Modelo presentado en la Feria ColombiaMar 2019.
Foto
Presidencia

Share:

Gobierno pondrá en marcha proyecto piloto de servicios navales en los ríos del país

Destacó los avances tecnológicos logrados por Cotecmar en la fabricación de navíos, en Cartagena.

El Presidente Iván Duque anunció la puesta en marcha de un proyecto piloto de servicios navales en los ríos de Colombia, para mejorar el transporte fluvial y acercar más a las comunidades del territorio nacional.

Así lo precisó hoy el Jefe de Estado, durante el Taller Construyendo País, número 25 realizado en el Centro de Integración Ciudadela de Mitú (Vaupés), donde destacó los avances tecnológicos logrados por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar), en la fabricación de navíos, una capacidad que es reconocida en Colombia y el mundo.

“Vamos a empezar un piloto, con el señor Ministro de la Defensa, para tener servicios navales en los ríos de Colombia, para el transporte de pasajeros, en lo que he llamado el equivalente a lo que es Satena para el espacio aéreo”, explicó.

Así mismo, el Mandatario se refirió a su participación en la Feria Colombiamar 2019.

“También quiero decirles que participé ayer en la Feria de la Industria Naval en Cartagena, y me sentí orgulloso porque Cotecmar, nuestro astillero naval, está haciendo tecnología de punta, en embarcaciones que están siendo compradas por todo el mundo”.

Finalmente, destacó que las tecnologías exploratorias del Océano, “que se ven plasmadas en nuestra Nave ARC 20 de Julio, que ha estado en la región Antártica”.

Más sobre este tema: