EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 34 minutos
Presidente Iván Duque.
Presidente Iván Duque.
Foto
Presidencia

Share:

Gobierno Nacional ampliaría por 30 días más el aislamiento obligatorio

Debido a las altas cifras de contagio en ciudades grandes como Bogotá y Medellín.

El Presidente Iván Duque anunciaría este martes la ampliación del aislamiento obligatorio en Colombia, para enfrentar el pico epidemiológico que ya comenzó en las ciudades de Bogotá y Medellín.

El anuncio de Duque contrastan con las decisiones de reapertura económica gradual en Barranquilla, donde el contagio ha disminuido y el porcentaje de recuperados supera el 70%.

El mandatario y su equipo de gobierno analizan las medidas a tomar en lugares donde el contagio se elevó y ciudades donde el coronavirus entró en descenso.

En Bogotá el número de diagnosticados llegó a 86.857 y en Medellín a 14.753.

En la capital de la República, la Alcaldesa Claudia López decretó el aislamiento obligatorio de las personas que sufran de hipertensión, diabetes u obesidad,  debido a que la ciudad se encuentra en alerta roja por ocupación de UCI, donde hasta la fecha de las 5.322 hospitalizados hay 325 personas en cuidados intensivos.

El pasado 7 de julio, el mandatario extendió  el aislamiento obligatorio hasta el próximo 1o. de agosto en todo el país, manteniendo las excepciones existentes.