Con la construcción de 900 mil viviendas el Gobierno busca reducir el déficit existente.
Foto
Minvivienda

Share:

Gobierno garantiza construcción de 900 mil viviendas en el país

Minvivienda aclara que el beneficiario es quien elige el proyecto.

El Ministro de la Vivienda Luis Felipe Henao anunció que aspiran construir en este cuatrienio más de 900 mil viviendas en el programa Mi Casa Ya emprendido por el actual gobierno.

Aclaró además que “nosotros no promocionamos a ningún constructor en particular, el beneficiario es quien decide”.

El Ministro de la Vivienda acotó que el programa Mi Casa Ya es solo para la compra de vivienda y para más nada.

El gobierno sólo ofrece subsidios para hogares de una sola persona en todo el país. Nuestro objetivo es tener una política integral. Tenemos que  desarrollar programas de acuerdo a las necesidades”, estimo el Ministro.

Además reiteró que con los subsidios para la cuota inicial y a la tasa de créditos accesible se hace más fácil la adquisición de viviendas para los colombianos.

El informe entregado por el Ministerio señala que se han realizado 96 mil proyectos en 282 municipios de 30 departamentos del país y se espera cumplir con la meta de más de 900 mil viviendas antes que culmine el actual gobierno.

Es importante recordar que entre los requisitos que deben cumplir las personas que accedan al programa de vivienda, están los siguientes:

-Tener ingresos totales mensuales no superiores a 2 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

-Que no sean propietarios de una vivienda en el territorio nacional.

-Que no hayan sido beneficiarios de un subsidio familiar de vivienda efectivamente aplicado, ni de la cobertura de tasa de interés. Salvo cuando el beneficiario haya perdido la vivienda por imposibilidad de pago del crédito con el cual la adquirió, o cuando la vivienda haya resultado totalmente destruida o quedado inhabitable como consecuencia de desastres naturales, calamidades públicas, emergencias, o atentados terroristas.

 

Más sobre este tema: