Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Trabajadores de Colombia.
6:59 pm. Jueves 06 de Agosto de 2020
Gobierno extiende hasta diciembre el pago del subsidio al empleo formal
6:59 pm. Jueves 06 de Agosto de 2020
Así lo anunció esta noche el Presidente Iván Duque.

El Presidente Iván Duque anunció esta noche que extenderá hasta el mes de diciembre el pago del subsidio al empleo para los trabajadores de la micro, pequeña y mediana empresa en el país.

La decisión fue adoptada conjuntamente con el equipo económico y del Ministerio de Hacienda, dijo el Presidente Iván Duque.

El llamado PAEF o Programa de Apoyo al Empleo Formal “fue diseñado para atender por cuatro meses ese subsidio al 40 por ciento del salario mínimo legal vigente en estas micro, pequeñas y medianas empresas”, explicó el Jefe de Estado.

Indicó que este subsidio se implementó para proteger empleos  y a las empresas que han visto afectadas su facturación.  Inicialmente se planteó el subsidio por 4 meses ( de mayo a agosto) y ahora se extiende hasta diciembre próximo.

Se anunció para los próximos días la presentación al Congreso de la República de un proyecto de ley con mensaje de urgencia, de dos o tres artículos, para hacer esta extensión del PAEF. Así se permitiría aprobar en corto tiempo la extensión de este subsiidio

“Lo haremos con el propósito de extender esta protección a la micro, pequeña y mediana empresa”, señaló.

Duque calificó de histórico “cubrir por 8 meses, ese subsidio”.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/3cENQU4RUJ8
Cementos del Oriente
Triple A
Predial Alcaldía de Barranquilla