El Vicepresidente Naranjo se comprometió a impulsar una Comisión que adelante una radiografía de las cárceles en Bucaramanga.
Foto
24horasradio

Share:

Gobierno envía comisión a Bucaramanga a atender crisis en cárcel Modelo

Tres puntos importantes analizarán: infraestructura, sanidad y alimentación.

El Gobierno envió una comisión interinstitucional a Bucaramanga, para identificar "las necesidades inmediatas" por atender en la cárcel Modelo de esa ciudad, informaron fuentes oficiales.

La comisión está integrada por la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Justicia, el Instituto Pentenciario y Carcelario (Inpec) y la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC).

Entre las necesidades del penal, que vive una "crisis" están las relacionadas con temas de infraestructura, sanidad y alimentación, entre otros, indicó la Vicepresidencia en un comunicado.

La comisión se reunirá con otra de orden local, integrada por el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hérnández y las secretarías de Interior, Salud e Infraestructura de la ciudad.

Posteriormente, ambas comisiones harán un recorrido por el centro carcelario para formular soluciones, agregó la información.

La visita del comité gubernamental se produce una semana después del primer Encuentro de Seguridad Ciudadana en esa ciudad, donde el vicepresidente colombiano, Óscar Naranjo, se comprometió con la Alcaldía a "apoyar acciones" que mejoren sus condiciones carcelarias. 

EFE
 

Más sobre este tema: