En la cita en la capital francesa estuvieron presentes los embajadores y delegados de los 35 países que forman parte de la OCDE.
En la cita en la capital francesa estuvieron presentes los embajadores y delegados de los 35 países que forman parte de la OCDE.
Foto
@noevanhulst

Share:

Gobierno dice haber cumplido compromisos para ingreso a la OCDE

Destacó la estabilidad macroeconómica, las reformas política y monetaria y el apretón del gasto público.

Colombia está lista para ingresar a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) luego de cumplir con todos los compromisos exigidos por el organismo internacional para su incorporación, aseguró hoy el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Tras presentar los avances del país ante el Consejo de la OCDE en París, Cárdenas destacó que hacer parte de ese órgano multilateral será "garantía" para continuar con el proceso de reformas de las políticas públicas en el país.

"Explicamos las reformas que se requirieron y cómo hemos cumplido cabalmente con todos los compromisos", comentó el mandatario en un comunicado de su despacho.

En la cita en la capital francesa estuvieron presentes los embajadores y delegados de los 35 países que forman parte de la OCDE, quienes dedicaron la sesión especial a analizar el caso de Colombia que comenzó el proceso de ingreso en 2013.

Cárdenas destacó entre los logros alcanzados por el país la estabilidad macroeconómica, las reformas política y monetaria y el apretón del gasto público.

"La economía colombiana es dinámica y está llena de potencial y oportunidades. El progreso social ha sido impresionante. Todo esto ha sido el resultado de políticas públicas responsables, enmarcadas en los principios que rigen la OCDE", sostuvo el ministro ante los representantes del organismo

Más sobre este tema: