Nohora Tovar Rey, Senadora de la República.
Foto
Facebook

Share:

Gobierno destinará más recursos para el plebiscito que para los deportistas

Senadora Nohora Tovar Rey sostiene que ese es un castigo al excelente desempeño en los Juegos Olímpicos.

La Senadora Nohora Tovar Rey denunció que en el proyecto de presupuesto para el año 2017 que se discute en el Congreso de la República, disminuye el 17% al deporte colombiano colombiano.

“No puede ser que la respuesta del Estado para nuestros deportistas que nos llenaron de orgullo en las recientes Olimpiadas, sea la disminución de recursos, es paradójico que celebremos sus triunfos y posteriormente el Gobierno los castigue”, denunció la congresista.

De igual forma hizo una comparación con las asignaciones del presupuesto del Gobierno Nacional al insistir que “el plebiscito del Presidente Santos, contará con $350 mil millones en recursos para su realización, mientras que el deporte se queda con apenas 300 mil millones de pesos, esas son las prioridades del Gobierno actual”.

Finalmente la congresista del Centro Democrático, anunció que objetará estas intenciones del Gobierno que van en contravía de los méritos de nuestros deportistas.

“Los recursos para cumplir el ciclo olímpico y la formación de por sí, ya son escasos, recortarlos sería caótico”, puntualizó Tovar Rey.

Más sobre este tema: