Las viviendas en Gramalote fueron devastadas por una falla geológica.
Foto
girardotstereo.com

Share:

Gobierno construirá 600 viviendas en Gramalote

Las nuevas edificaciones se erigirán sobre las destruidas por una falla geológica en 2010.

 El Gobierno anunció este miércoles que un consorcio nacional construirá las primeras 600 viviendas del nuevo municipio de Gramalote, que reemplazará al destruido en 2010 por una falla geológica.

Para levantar esas soluciones de vivienda en Gramalote, en el departamento de Norte de Santander se firmó un contrato con el consorcio Unión Temporal Nuevo Gramalote por 42.114 millones de pesos, informó la Presidencia en un comunicado.

El consorcio iniciará este año la construcción de la primera fase de viviendas del municipio y en 2016 llevará a cabo la asignación y entrega de las casas a los habitantes de Gramalote, añade la información.

Gramalote, pueblo de unos 5.600 habitantes a 49 kilómetros de Cúcuta, la capital regional, fue destruido en diciembre de 2010 por una falla geológica que derrumbó edificaciones y abrió enormes grietas en las calles lo que obligó a su evacuación.

De otro lado, el Gobierno también destinó 1.800 millones de pesos que serán canalizados a través del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder) para proyectos productivos que beneficiarán a 164 familias afectadas por la destrucción del casco urbano del municipio.

Los recursos están dirigidos a proyectos de ganadería así como a la producción de cultivos de cítricos, maíz y café, afirmó el gerente general del Incoder, Ariel Borbón.

EFE

Más sobre este tema: