El Ministro de Defensa en rueda de prensa con el fiscal y la cúpula militar.
El Ministro de Defensa en rueda de prensa con el fiscal y la cúpula militar.
Foto
Captura de Video.

Share:

Gobierno confirma al ELN como autor del atentado en la Escuela General Santander

El Ministro de Defensa Guillermo Botero expresó condolencias a los familiares de las víctimas.

El Ministro de Defensa, Guillermo Botero confirmó este viernes que el Ejército de Liberación Nacional ELN “es el autor del atentado terrorista a la Escuela General Santander”.

En rueda de prensa , Botero sostuvo que pese a estos hechos “no nos dejaremos amilanar de los actos terroristas”.

El Ministro aprovechó para expresar sus “condolencias a familiares de los muertos”. "Son jóvenes que escogieron el camino del bien", dijo. Las edades oscilan entre los 17 y los 20 años.

Al declararse con el corazón “arrugado”, el Ministro Botero consideró el atentado como “una violación flagrante de los derechos Humanos como lo reconoció la ONU”.

Sobre el plan que se organizó para cometer este atentado, el titular de la cartera de defensa indicó que los trabajos de inteligencia que por lo menos 10 meses tardó la planeación del atentado en la Escuela General Santandder.

De José Aldemar Rojas Rodríguez, alias “Mocho Kico’, se reveló que como explosivista del ELN “perdió su mano derecha entre 2008 y 2010”.

Señaló que por más de 20 años, Rojas Rodríguez, fue militante del ELN.

En 2015, José Aldemar buscó ser incluido en la lista de desmovilizados de las FARC pero esta misma organización lo excluyó.

 

 

Más sobre este tema: