Inscripciones abiertas!
Video
dSVq-RpWcq0
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Rafael Pardo, Alto Consejero para el posconflicto en rueda de prensa en la casa de Nariño.
1:36 pm. Viernes 08 de Julio de 2016
Gobierno anuncia que Fuerza Pública irá contra disidentes de las FARC
1:36 pm. Viernes 08 de Julio de 2016
Critica informe del Procurador sobre presunta inconformidad en filas de la guerrilla con el proceso en La Habana.

El Alto Consejero para el Posconflicto de Colombia, Rafael Pardo, advirtió hoy que la Fuerza Pública mantendrá sus "capacidades intactas" y se dirigirá contra aquellos grupos de la guerrilla de las FARC que no se acojan al proceso de paz y no se desmovilicen.

"Lo que debe ser claro es que el proceso de paz no ha significado que el aparato de la Fuerza Pública se reduzca en un solo hombre ni en un solo peso, todas la capacidades están intactas y van a permanecer intactas. Se van a dirigir a grupos o personas que no entren en el proceso de desmovilización", dijo Pardo en una rueda de prensa en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

El procurador general, Alejandro Ordóñez, alertó unas horas antes de que hay dos frentes de las FARC que no se desmovilizarán cuando se firme la paz con el Gobierno en las negociaciones que se llevan a cabo en Cuba.

El frente 1 de esa guerrilla anunció esta semana en un comunicado que no está dispuesto a dejar las armas, y ahora, según la Procuraduría, el frente 7 tampoco está convencido de la paz, según información de "trabajo en terreno" recibida por ese organismo.

Ordóñez, uno de los más enconados críticos del proceso de paz con las FARC que comenzó en noviembre de 2012, aseguró que se calcula que el frente 7 "está compuesto por alrededor de 300 integrantes, entre milicianos y guerrilleros".

En este sentido, Pardo se preguntó si "el procurador tiene mejor información que las FARC", y pidió esperar a que sea la propia comandancia de esa guerrilla la que diga cuál es la situación de cada uno de los frentes.

El Estado Mayor del Bloque Comandante Jorge Briceño de las FARC-EP, al que pertenece el frente 1, dijo hoy un comunicado que es de "obligatorio cumplimiento para todos los integrantes" de la guerrilla las decisiones que toma la jefatura.

Dicho frente opera en el departamento selvático del Guaviare, en el sur del país.

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
CIID
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla