La papa, la carne, la cebolla, el arroz y las frutas están entre los alimentos que bajaron los precios.
Foto
El Campesino

Share:

Gobierno anuncia congelación de precios de alimentos para la temporada decembrina

"Este es un acuerdo voluntario de las centrales de abastos del país y un regalo de Navidad muy especial para los colombianos”, dijo el Ministro de Agricultura.

En desarrollo de la iniciativa “Ruta Colombia, Mi Campo Sabe Mejor”, el Gobierno Nacional anunció la congelación de los precios de alimentos en las centrales de abastos del país.

“Este es un acuerdo voluntario de las centrales de abastos del país y un regalo de Navidad muy especial para todos los colombianos, quienes nuevamente entre el 15 de diciembre y el 15 de enero encontrarán aproximadamente 100 productos que tendrán congelación de precios”, dijo el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri.

Se beneficiarán productos como granos y carnes de pollo, res y pescado.

“Estos esfuerzos han generado una mayor oferta y el ingreso de más alimentos a las centrales de abastos, por ejemplo, normalmente en un día como hoy ingresaban siete mil toneladas de productos y hoy el promedio está en 13.500 toneladas, casi el doble de lo que pasaba antes”, afirmó Iragorri.

Indicó que con estas acciones se le pone coto a la inflación, que por tercer mes consecutivo ha mostrado una caída en los precios de alimentos.

La tendencia a la baja de los precios se explica especialmente por la reducción en los precios de papa (-8.94), carne de res (-1.02), cebolla (-16.58), arroz (-1.60), otras frutas frescas (-2.40), plátano (-5.29) y fríjol (-4.01), entre otros.

Con información del Ministerio de Agricultura

Más sobre este tema: