El representante del Gobierno, el secretario de la Presidencia Alfonso Prada durante la reunión en el Chocó.
Foto
SIG

Share:

Gobierno analizará nuevas propuestas del Comité Cívico del Chocó

Las consultas son para garantizar los nuevos recursos para el departamento.

La Comisión del Gobierno escuchó las solicitudes y propuestas de representantes de 10 organizaciones en el Chocó y espera llegar a prontas soluciones en campos de salud e infraestructura para el departamento.

En el marco de las negociaciones que se llevan a cabo en Quibdó en busca del levantamiento del paro social en la capital chocaoana, la comisión del Gobierno Nacional llevará nuevas propuestas de la comunidad de ese departamento. 

El secretario General de la Presidencia, Alfonso Prada, quien lidera el equipo negociador por parte del Gobierno, aseguró que el motivo de las consultas que se harán al interior del Gobierno, es para garantizar los nuevos recursos destinados para el departamento.

"Algunas de las iniciativas planteadas en la mesa de negociación requieren comprometer recursos en el largo plazo y que le corresponden al próximo Gobierno. Lo que buscamos es blindarlos y así garantizar a la comunidad el cumplimiento de lo pactado", aseguró el alto funcionario.

Prada aseguró que estima que la consultas se harán lo más pronto posible, de tal manera que la comisión del Gobierno Nacional regrese al Chocó para formalizar el cierre del paro.

Así mismo el alto funcionario garantizó a la comunidad el libre desarrollo de su manifestación, así como también le solicitó que esta se lleve a cabo en calma y tranquilidad.

Más sobre este tema: