Artículo
Artículo
Diego Molano
7:07 pm. Miércoles 12 de Agosto de 2020
Gobierno acata fallo de ‘rebelión de las canas’, pero hace un llamado al autocuidado
7:07 pm. Miércoles 12 de Agosto de 2020
El Presidente Iván Duque no se pronunció, y en nombre del Gobierno habló Diego Molano.

El Director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Diego Molano, dijo esta noche que el Gobierno “acata el fallo” del Tribunal Superior de Cundinamarca que en decisión de segunda instancia tumbó la cuarentena forzada a los mayores de 70 años de edad durante la pandemia.

Sin embargo señaló: “hacemos un llamado de cuidado y conciencia a todos los adultos mayores para que tengan autoprotección en este proceso”.

El fallo autoriza el desarrollo de actividades físicas y de ejercicio al aire libre de los adultos mayores de 70 años, tres (3) veces a la semana, una (1) hora al día.

Hablando en nombre del Gobierno, sin que el Presidente Duque a su lado dijera una sola palabra sobre el tema, Molano insistió en que se trata de la población más vulnerable, pues más del 60 por ciento de los 13.837 fallecidos hasta la fecha por Covid-19, son mayores de 70 años.

Indicó que con la decisión jurídica se obliga a reforzar sobre ellos el cuidado del uso del tapaboca, el lavado de manos y el distanciamiento físico.

“Un llamado a toda la sociedad, a todas las familias, para que cuidemos de manera sagrada a este grupo poblacional”, indicó Molano.

Esta noche, en el programa Prevención y Acción, se mostró un video para mostrar el cuidado especial.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Cementos del Oriente
Artículo
https://www.youtube.com/embed/P8ElNN_jvd4
Triple A
Predial Alcaldía de Barranquilla